Ya no es un lujo, es una necesidad
Piensa en todos los actos diarios que se realizan en una Empresa y verás cómo disponer de un equipo de abogados corporativos te facilitará la vida porque contarás con asesoramiento y protección legal. Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas.
1. BLINDAR TUS RELACIONES CON PROVEEDORES Y CLIENTES
¿Cuántas veces has cerrado un acuerdo verbal, por teléfono o intercambiado emails? ¿Cuantas cláusulas hubieras eliminado de un contrato, pero por desconocimiento ni lo has comentado ni comprendido? Un contrato no solo evita muchos malentendidos que suelen ocurrir, sino que anticipa cómo actuar en caso de desacuerdo. Un abogado nos recomendará cláusulas que prevean estas situaciones y que nos protejan. Además, podrá aconsejarnos incluir una cláusula que indique que, en caso de conflicto, acudiremos a una mediación de conflictos antes que a juicio, ya que es una vía de resolución más económica y rápida.
2. FRENAR LA MOROSIDAD
La incidencia de este problema es elevada, pero lo que muchos empresarios ignoran es que se puede reducir el impacto de la morosidad prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día: entregar presupuesto, solicitar su aceptación, documentar la entrega del producto con un albarán, especificar los entregables de un proyecto en un contrato de servicios… para todo esto, y para saber si tus facturas reúnen los requisitos legales necesarios, o para aclarar responsabilidades en los plazos de entrega o en la calidad, nada mejor que levantar el teléfono y poder consultarlo con un abogado de forma rápida y ágil. Te indicarán las medidas preventivas adecuadas a adoptar para evitar el impago y, si sucede, contarás con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y te permita recuperar la cantidad que te corresponde.
3. CUANDO PIENSAS CONTRATAR A UN TRABAJADOR
Actualmente las leyes laborales son muy rígidas frente al Empresario, motivo por el cual a la hora de contratar o desvincular a un personal puede ser un grave dolor de cabeza, por ello es conveniente tener un buen asesoramiento profesional que te ayude a vigilar los costes de estructura del personal, formas de contratar correctamente a través de contratos que te benefician más, qué derechos y deberes tiene frente a sus trabajadores, formas legales de desvincular al personal, procesos internos, memorándum de llamadas de atención, carta de no superación de periodo de prueba, entre otros. Estar al día en temas laborales puede animarnos a contratar sin miedos.
4. COMPETIR EN UN ENTORNO ONLINE
El imparable auge de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas a ponerse las pilas a la hora de tratar cuestiones como el comercio electrónico, la protección de datos personales, la firma electrónica, los sorteos y promociones empresariales.
Es necesario contar con el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías para asegurarnos que nuestra Empresa cumpla con toda la normativa.
5. PROTEGER EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO PERSONAL
Persona natural, empresa unipersonal y persona jurídica no es lo mismo, mientras que en las dos primeras la persona compromete todas las obligaciones de su emprendimiento con todos los bienes de la empresa incluyendo sus bienes propios (responsabilidad solidaria), la persona jurídica de acuerdo al tipo societario que escoja según los tipos societarios que establece el Código de Comercio sus responsabilidad se encuentra limitada a la cantidad de acciones y/o cuota capital que se encuentra establecido en su Constitución, en este ejemplo claramente se puede observar la ventaja de constituir una empresa jurídica y aunque su tramite sea un poco más oneroso y moroso, consideramos que es la mejor elección.
6.- VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
Un buen Abogado Corporativo podrá asesorarte en todos los aspectos societarios de tu empresa, asesorara a alta Gerencia, comprenderá tu negocios y propondrá alternativas que puedan generar mayor lucro o ahorrar recursos en pro de la empresa
Asimismo velará que cumpla con todas las disposiciones legales comerciales a efectos de evitar multas y sanciones de la Autoridad de Empresas y de todas las instituciones estatales vinculadas a una empresa.
Por estos motivos, contar con un abogado en tu empresa ya no es un lujo…..lo que muchos empresarios desconocen es que existe una fórmula muy asequible y económicas para cubrir las necesidades legales de una empresa, nuestra firma Aranda & Asoc. Estudio Jurídico, te ofrece un servicio adecuado a tus necesidades, donde podrás obtener un asesoramiento jurídico ilimitado con acceso a diferentes especialistas para prevenir contratiempos legales, con un enfoque técnico y legal
Esta es una gran solución sobre todo para empresas pequeñas y medianas que por sus dimensiones no se pueden permitir tener un abogado de planta.